Home 2020 enero 31 Ideas para los Devocionales de los Hijos

Ideas para los Devocionales de los Hijos

Ideas para los Devocionales de los Hijos

Kathryn M.

Aquí hay algunas actividades de estudio que los hijos pueden usar con determinados libros de la Biblia. El Evangelio de Juan. Encuentra la palabra “cree” y enciérralo con color rojo. Lo encontrarás más de 90 veces en 21 capítulos. (Este el que yo uso con un nuevo creyente o un oyente interesado a quien le he testificado.)

El Evangelio de Juan. Pon una figura de palo en el margen cada vez que encuentres una persona a quien Jesús le testificó en este evangelio. Efesios 1, 2, y 3. Pon un círculo alrededor de la palabra “en” cuando se refiere a ser hallados en Cristo, en El, en quien, etc.

Filipenses. Pon una cara sonriente en el margen de tu Biblia cada vez que encuentres las palabras gozo o regocijo.

II Timoteo. ¿Cuántos mandamientos directos hay en este libro? Pon un signo de exclamación en el margen junto a cada uno.

Apocalipsis. Subraya son azul rey o morado todos los nombres y títulos de Jesús. Hay más de 25 títulos y frases descriptivas.

Toda la Biblia. Pon una palomita o línea vertical antes o después de cada libro de la Biblia en la lista de contenido conforme lo vayas leyendo. Sabrás entonces que has leído toda la Biblia, especialmente si no lo has leído en orden.

Nehemías. ¿Cuántos problemas enfrentó (nobleza perezosa, escombro, empleo secular)? Fíjate en las veces que oró. ¿Cómo reaccionas tú ante tus problemas?

Proverbios. En una o dos sentadas (más, si gustas) busca un solo tema mientras lees todo el libro. Luego, vuélvelo a leer una y otra vez buscando otros temas.

Ejemplos: avaricia y generosidad; crianza de hijos y disciplina; enojo; flojera; lengua, labios, boca, palabras; necios; las mujeres extrañas, malas, e insensatas (las que deben ser evitadas, en capítulos 4-9).

Proverbios. Marca todos los versículos que hablan acerca de un pecado que tu necesitas evitar. Si encuentras un versículo que identifica un problema en tu vida, escribe tus iniciales junto a aquel versículo. Busca resolver el problema. Cuando hayas experimentado victoria en esta área, puedes borrar las iniciales.

Salmo 119. Encuentra palabras que significan “la Palabra de Dios” (estatutos, preceptos, testimonios, ley, palabra, etc.). Hay uno en casi cada versículo.

Salmos. La palabra salvación es mencionada más de 60 veces aquí. ¿Puedes encontrarlos? Ve cada caso para ver si se refiere a la salvación física o a la salvación de pecado.

Le pido al Señor que me ayude a seguir enseñándoles a nuestros hijos a que sean más constantes en sus propios devocionales.

Author: El Hogar Educador

2 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *